logo
Nacional
ATON / ATON /
Nacional 15/02/2021

Cadem: 60% de los chilenos cree que la llegada de los inmigrantes es negativa

Según la última encuesta Cadem, solo el 31% de los consultados cree que la llegada de extranjeros al país es buena, mientras que un 72% solicita mayores medidas para su ingreso.

Por : Publimetro - ATON

Cadem dio a conocer este lunes los resultados de la nueva Encuesta Plaza Pública, marcados por la opinión ciudadana respecto a la situación migratoria que se vive en el norte del país y el aumento de la confianza en el proceso de vacunación contra el covid-19.

Acerca de la situación migratoria, principalmente en Colchane, un 31% de los encuestado consideró que la llegada de inmigrantes al país es buena, contra un 60% que piensa que es malo.

En tanto, solo un 17% mantendría las mismas restricciones que se tienen hasta el momento para prevenir la migración por pasos no habilitados, contra un 72% que solicita mayores medidas.

Asimismo, un 54% desaprobó la gestión del Gobierno frente a la crisis migratoria, teniendo un 38% de aprobación, mientras que un 56% expulsaría del país a los extranjeros que ingresaron de forma ilegal, contra un 41% que consideró que deberían poder quedarse en cuanto cumplan los requisitos de migración.

Vacunación

Respecto a la evolución del covid-19 en el país, la preocupación de contagio volvió a mostrar una disminución, llegando a un 53% , mientras que un 50% aprueba la Gestión del Presidente Sebastián Piñera en la lucha contra el virus.

En cuanto a la vacuna, un 65% aseguró que se vacunaría apenas le corresponda su turno, mientras que un 12% lo haría, pero más adelante. A ellos, se suma un 13% que no se inocularía contra el coronavirus.

Finalmente, un 59% está de acuerdo con vacunar a los inmigrantes que no han regularizado su situación en el país, pero solo un 45% permitiría que extranjeros de vacaciones recibieran la dosis.