Coronavirus

El Tabo y El Quisco retroceden a Transición: Pucón, Puerto Varas y gran parte del sur salen de cuarentena

El ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios del Plan Paso a Paso, donde destacan anuncios en varias comunas turísticas.

Este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, donde destaca el término de la cuarentena y el avance a Transición de varias comunas del sur del país, así como el retroceso a Fase 2 de dos importantes balnearios: El Quisco y El Tabo.

El subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, confirmó que a partir de este martes 16 de febrero a las 5:00 horas avanzarán a Fase 2, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta
, Copiapó y Diego de Almagro en el norte del país, además de Laja y Pucón.

En tanto en la región de Los Lagos saldrán del confinamiento las comunas Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

Otros avances y retrocesos

En tanto, a partir del jueves 18 de febrero a las 05:00 horas, Curacautín (La Araucanía); Futaleufú (Los Lagos); Petorca (Valparaíso); Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco y Coinco (O’Higgins); Rauco (Maule); Aysén (Aysén) y Porvenir (Magallanes) ingresarán a Preparación, es decir, libertad de desplazamiento de lunes a domingo.

Respecto a los retrocesos, que también comenzarán a regir este jueves, Quilleco (Biobío); Ercilla y Renaico (La Araucanía); El Tabo y El Quisco (Valparaíso); Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua (O’Higgins) y Ninhue, Ránquil, Ñiquén y Coelemu (Ñuble) volverán a Transición.

Finalmente, Licantén y Pencahue, en la Región del Maule, y Futrono y Mariquina, en Los Rios, deberán ingresar a Cuarentena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos