home

“El senador miente”: Profesores exigen que Moreira se retracte por asegurar que llevan un año de vacaciones

Desde el Colegio de Profesores calificaron como “inaceptable” que un senador se refiera así sobre miles de docentes que “han realizado una tremenda labor”.

Indignados. Así, por decir lo menos, reaccionaron en el Colegio de Profesores ante las declaraciones del senador Iván Moreira en el matinal de Chilevisión.

El parlamentario apoyó el retorno a clases en marzo, entre otros aspectos, porque según él, hay muchos profesores que llevan «un año de vacaciones».

Ante ello, Carlos Díaz, presidente del Magisterio, manifestó su absoluto «rechazo y malestar», asegurando que Moreira se refirió de una forma «muy lamentable respecto de la labor que hemos realizado los profesores y profesoras durante esta pandemia».

«El senador Moreira miente al decir que los profesores hemos estado de vacaciones. Todo Chile ha visto la tremenda labor que han realizado los profesores. Hemos visto cómo los docentes hemos estado en la primera línea. Es inaceptable que un senador trate de esa forma al profesorado», aseveró.

Díaz hizo presente que como Colegio de Profesores exigen que se retracte. «Seguiremos defendiendo la vida y la salud de nuestros estudiantes», cerró.

Revisa las declaraciones del Colegio de Profesores

Tags

Lo Último


Te recomendamos