logo
Nacional
Giorgio Jackson / ATONGiorgio Jackson / ATON
Nacional 15/02/2021

Tuiteros se enteraron que Giorgio Jackson deja el Congreso para estudiar y ardió Troya

Hace meses que se conoce que Giorgio Jackson declinó la opción de ir por la reelección para partir al extranjeros, pero ahora, las redes sociales reaccionaron con furia.

Desde hace al menos tres años que hay cierta claridad de que Giorgio Jackson no iría a la reelección y que optaría por continuar con sus estudios en Inglaterra. Sin embargo, una reciente publicación de Ex-ante donde el columnista e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad, Pablo Ortúzar, cuestionó la decisión del parlamentario, bastó para que las redes sociales estallaran con fuerza contra el fundador de Revolución Democrática.

“Jackson no ha entendido el importante rol que le cabe o le cabía jugar como el representante más votado de su partido. Ha dejado que las cosas pasen frente a él como en un sueño”, comentó Ortúzar.

Asimismo, aseveró: “Se va a ir a estudiar a Inglaterra un interesante programa de posgrado, pero dejando un partido en ruinas y mucha gente desilusionada. A veces da la impresión de que ya le aburrió la política, de que le incomoda su rol. Muchos desde distintas veredas, esperábamos más de él y de lo que podrían haber construido desde la izquierda joven. La utopía regresiva en la que terminaron, la UP de papel maché, es algo lamentable no sólo para ellos o la izquierda, sino para toda la política chilena”.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas, y rápidamente miles de usuarios salieron a reprochar la determinación del aún parlamentario.

Tuiteros contra Giorgio Jackson