home

Pulso Ciudadano: Lavín se dispara y toma distancia de Jadue como opción presidencial

Sin embargo, el alcalde de Recoleta se impone en las opciones de la votación probable, que alcanza el 48% de la población.

La última encuesta Pulso Ciudadano arrojó que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera las opciones presidenciales, superando de esta forma al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y a la diputada Pamela Jiles.

Ante la pregunta “¿quién preferirías que sea el próximo presidente?”, Joaquín Lavín lidera las preferencias con un (16,1%) seguido de Daniel Jadue (12,0%), Pamela Jiles (7,2%), Evelyn Matthei (6,5%), Sebastián Sichel (4,4%), José Antonio Kast (3,6%), Beatriz Sánchez (2,5%), Franco Parisi (2,2%) y Michelle Bachelet (1,7%).

No obstante, cuando se consulta al segmento de votante probable, (48% de la población) de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021: Daniel Jadue lidera las preferencias con un 20,4%, seguido de Joaquín Lavín con un 13,7% y Pamela Jiles con un 8,4%.

Asimismo, el 12,9% de los consultados optó por la opción «no sé», el 9,8% por la alternativa «otros», mientras que el 7,2% por «nada o ninguno».

Tags

Lo Último


Te recomendamos