logo
Nacional
Imagen referencial - Agencia Uno / Imagen referencial - Agencia Uno /
Nacional 15/02/2021

“Lloran todo el día”: grave denuncia de maltrato animal contra siete perritos en Valparaíso

Vecinos del cerro Las Cañas de la ciudad puerto denuncian que un hombre moja a los perros de noche, les tira fierros e incluso abusa sexualmente de los animales.

Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto este fin de semana en Valparaíso, luego que un grupo de vecinos del cerro Las Cañas denunciaran que viven un verdadero infierno por culpa de un vecino y sus siete perros.

De acuerdo a lo señalado por La Estrella de Valparaíso, el dueño de una casa ubicada en la avenida Alemania convive con un grupo de perros al cual maltrata de forma inhumana.

Una de las vecina que denuncia el caso, señaló al citado medio que el hombre “los moja a las once de la noche, les tira tinetas con materiales o fierros y los perros lloran todo el día”.

Incluso, denuncian que el sujeto también ha agredido a los vecinos que han intentado frenar los abusos contra las mascotas. “Varios habitantes preocupados han decidido acercarse para frenar el maltrato, pero los agrede, incluso a uno le disparó. Está armado y es peligroso”, denuncian.

Pero no es todo, porque los vecinos también denuncian que el hombre incluso abusa sexualmente de las mascotas.

Por ahora ni la policía ni la municipalidad se han hecho presentes en el lugar pese a las constantes denuncias.