home

“Muchos han estado de vacaciones todo el año”: El indignante comentario de Moreira contra profesores que desató ira en redes sociales

El senador se mostró a favor del retorno a las clases presenciales en el mes de marzo, pero con un argumento que desató miles de críticas en su contra.

La jornada de este lunes el senador UDI Iván Moreira volvió a encender la polémica. En medio del panel de invitados del matinal de Chilevisión, se mostró a favor del retorno a clases presenciales en marzo, pero con un comentario que generó miles de críticas en su contra.

PUBLICIDAD

El parlamentario aseveró que se debe retomar la modalidad presencial, pues ya estaba «bueno que los profesores vuelvan a clases, porque muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año».

Sus palabras generaron reproches inmediatos. De hecho, los demás invitados no dudaron en reprocharlo, entre ellos, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y la diputada Alejandra Sepúlveda, quienes afirmaron que no creen que los profesores hayan estado de vacaciones.

Recomendado

Desde el Magisterio, en tanto, también salieron a cuestionar las declaraciones, pidiéndole a Moreira que se retracte.

Y en redes sociales, por cierto, la molestia se expresó con firmeza. Diferentes usuarios manifestaron su indignación, afirmando que las palabras del senador no pueden estar más lejos de la realidad.

Moreira desató indignación en redes sociales

https://twitter.com/barriospriscila/status/1361339404271439872?s=24

Tags

Lo Último