logo
Nacional
Referencia. / AtonReferencia.  / Aton
Nacional 15/02/2021

Amplias diligencias para dar con sujetos que intentaron secuestrar a menor en Parque de los Reyes

PDI realiza el empadronamientos de testigos del hechos y revisan cámaras del sector.

La tarde de este lunes, Jorge Aguillon, jefe de la Biro Centro Norte, se refirió al violento hecho que afectó la noche de ayer domingo a  un ciudadano peruano que paseaba junto a su hijo en el Parque de los Reyes.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el funcionario policial, a eso de las 21 horas de ayer, dos sujetos aún no identificados que se movilizaban en moto, abordaron a un hombre de 40 años y su bebé, un menor de tan sólo 1 año.

Los delincuentes, como aseguró el efectivo, habrían intentado robarle un banano con dinero a la víctima adulta, pero como esta puso resistencia, lo amenazaron con quitarle a su hijo.

En medio del violento accionar, los antisociales habrían sacado un arma, disparando en una ocasión al aire y, en una segunda oportunidad, hiriendo al menor en la pierna.

Según dio cuenta Aguillon, tras la orden del fiscal, realizan diversos trabajos en el sitio del suceso, como el empadronamiento de testigos y revisión de las cámaras. Esto, a fin de esclarecer la dinámica de los hechos.

Antecedentes preliminares entregados por la víctima dan cuenta de que los presuntos responsables serían extranjeros. De todas maneras, es información que deberá ser corroborada por los efectivos policiales.

Acá uno de los videos levantados por la PDI