logo
Nacional
Raúl Edgardo González Vásquez fue condenado a presidio perpetuo en Quintero. / Aton. Raúl Edgardo González Vásquez fue condenado a presidio perpetuo en Quintero.  / Aton.
Nacional 15/02/2021

Presidio perpetuo a femicida que mató brutalmente a su expareja fuera del colegio de su hija

Se trata de Raúl Edgardo González Vásquez, quien en 2019 mató a su expareja en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

Por : Aton.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó, en fallo unánime, a presidio perpetuo simple a Raúl Edgardo González Vásquez, imputado e investigado por el delito consumado de femicidio en contra de su expareja en el frontis del Colegio Inglés, donde estudiaba la hija de ambos.

El hecho fue registrado el 7 de marzo de 2019 en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, cuando el sujeto sacó a la mujer a tirones desde el establecimiento donde había ido a buscar a la niña para luego comenzar a golpearla frente a un grupo de testigos.

En medio de la agresión, el sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó en la vía pública ante la mirada atónita de las personas. Sin embargo, la brutalidad no había terminado, porque el sujeto siguió golpeando en el suelo a la mujer ya herida de muerte.

Respecto al caso, en el fallo se relató que “el día 7 de marzo de 2019, entre las 19:00 y 19:10 horas, Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo arribó al establecimiento educacional Colegio Inglés, ubicado en calle Alonso de Quintero N° 1547, comuna de Quintero, con la finalidad de retirar de su jornada escolar a la hija que mantiene en común con el acusado Raúl Edgardo González Vásquez, niña de iniciales A.G.M. de 6 años a esa época”

“En tales circunstancias, llegó al lugar González Vásquez portando un arma de fuego, quien, conociendo la relación de ex convivencia con Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo, y mientras ella se retiraba en compañía de su hija, procedió a abordarla en el portón del establecimiento educacional, tomándola violentamente de sus ropas con una de sus manos y tirándola con fuerza hacia la vía pública, siempre en presencia de la hija de ambos”, añadieron.

Mientras que sobre el arma, detallaron que “durante esos eventos, el acusado González Vásquez, con el arma que mantenía en una de sus manos, revólver marca Charter Arms Bulldog, calibre punto 38 especial, serie N° 241815, cargado, mientras mantenía sujeta a la ofendida, efectuó un disparo contra el cuerpo de ésta, específicamente en el hemitórax izquierdo, tercio superior, provocando una herida balística transfixiante cardíaca y otra herida transfixiante de ambos pulmones y anemia aguda, lesiones que necesariamente causaron la muerte de Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo en el lugar”.

Debido a esto, y tras la investigación del caso, el tribunal decretó “la pena de PRESIDIO PERPETUO SIMPLE y accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por lo que reste de vida al penado, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el plazo de cinco años una vez cumplida la pena privativa de libertad, por su responsabilidad como autor del delito consumado de femicidio”.

Además, se sumó una condena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte ilegal de arma de fuego.