home

Parte vacunación a profesores y trabajadores de la educación: deberían estar inoculados a finales de marzo

En tanto, el ministro Paris indicó que las vacunas contra la influenza ya están en Chile y se deberá realizar una logística que impida que la gente reciba las dos inoculaciones al mismo tiempo.

Esta mañana comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus a profesores y trabajadores de la educación . De esta manera, el ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que a fines de marzo, ya los profesionales estarían inoculados con su segunda dosis.

En tanto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que los docentes pueden acreditar su condición de profesor, con el contrato de trabajo, con su carnet de identidad o bien, bajando desde el sitio del Mineduc, un certificado.

INFLUENZA Y CORONAVIRUS

Por otro lado, el ministro Paris fue consultado sobre el calendario de vacunación contra la influenza, que todos los años parte en marzo.

«La Cenabast recibió 8 millones de dosis contra la influenza, pero creo que vamos a tener una logística que impida que haya un exceso de gente recibiendo dos vacunas diferentes; no se pueden colocar las dos vacunas juntas, hay que priorizar la vacuna contra el coronavirus», precisó.

Además, precisó que «los niños transmiten muy poco el coronavirus, sí transmite más la influenza».

Tags

Lo Último


Te recomendamos