logo
Nacional
/ Aton.  / Aton.
Nacional 16/02/2021

Colegio de Profesores se lanza contra Lucas Palacios por “difamar” y “afectar la honra” de los docentes

El presidente del Magisterio reaccionó indignado ante las declaraciones del ministro, quien aseguró que hay profesores que no quieren trabajar.

Si bien tras la polémica que desataron sus dichos contra algunos profesores, el ministro de Economía, Lucas Palacios, salió a explicar sus declaraciones, en Colegio de Profesores no lo quieren ni ver, asegurando que afectó la honra de los docentes.

El secretario de Estado apuntó contra ciertos docentes, afirmando que “llama la atención que busquen por todas formas no trabajar”, con lo que las críticas en su contra se desataron.

Ante ello, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, ciertamente se pronunció, aseverando que sus palabras son “inaceptables”, por cuanto “es una infamia decir que los profesores de Chile no quieren trabajar”. Reiteró, asimismo, que están de acuerdo con volver a las clases presenciales, pero que sus dudas son respecto de los plazos y de las condiciones para ello.

“Lo que dice el ministro es falso, afecta la honra del profesorado”, afirmó en el matinal de Chilevisión, desechando las explicaciones de Palacios. “Entiendo que un ministro de Estado sabe lo que es plural, sabe lo que es singular”, complementó.

En ese mismo sentido, aseveró que presentarán una carta de protesta formal al Gobierno en los próximos días: “No es posible que un ministro de Estado se refiera de esa forma. Da cuenta de una situación que no es real, que es mentira. Que una autoridad venga a tratar de esa forma a los docentes nos parece  absolutamente inaceptable”.