logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 16/02/2021

Desbordes se hunde en críticas: aseguró que faltó defender a carabinero que mató a malabarista en Panguipulli

El abanderado presidencial de RN y el PRI, además, aseguró que no cree en una refundación de Carabineros, pues es una de “las mejores policías de Latinoamérica”.

Mario Desbordes se llenó se críticas. El abanderado presidencial de RN y el PRI, se ganó los reproches de cientos usuarios en redes sociales que le cuestionaron sus dichos en apoyo de Carabineros.

En entrevista con T13 el extitular de Defensa se mostró contrario a una “refundación” de la institución, como propuso la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Esto, porque a su juicio “Carabineros es una de las mejores policías de Latinoamérica”.

Y además, en medio de la misma conversación, aseguró que el Gobierno debió haber defendido la labor de la policía uniformada en el marco del caso del homicidio de Francisco Martínez en Panguipulli, quien fue baleado durante un cuestionado control de identidad.

“Le faltó defender con más fuerza a ese carabinero porque si ahí no hay legítima defensa ¿dónde hay legítima defensa?”, apuntó.

Esas declaraciones hicieron que estallaran todos los reproches. Usuarios le exigieron que revisara videos donde se evidencian procedimientos donde hay un uso excesivo de la fuerza de uniformados.

Las reacciones en redes