home

Cayeron los “Alegres Bandoleros”: detienen a banda experta en “encerronas” a mujeres que lucía robos en redes sociales

Se trata de tres sujetos, de 17, 18 y 22 años, que practicaban los delitos conocidos como “encerronas” en las comunas de La Florida y Peñalolén.

Efectivos de Carabineros realizaron un exitoso procedimiento durante las últimas horas. Lograron la detención de «Los Alegres Bandoleros», banda delictual que se especializaba en «encerronas» a mujeres y que se jactaba de sus robos en redes sociales.

De acuerdo con información entregada por la institución, la detención se dio gracias a una investigación iniciada en 2020 a raíz de una serie de denuncias por el delitos de robo a vehículos mediante la modalidad de encerronas y portonazos en las comunas de La Florida y Peñalolén.

Producto de ello, un equipo especial del Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículo de Carabineros, precedió a realizar análisis de videograbaciones, redes sociales, declaraciones de víctimas, logrando posicionar a una banda compuesta por adultos y menores de edad.

Participaron, según se precisó, en al menos seis ilícitos, afectando generalmente a mujeres. Con los antecedentes, se solicitó las órdenes de detención, entrada, registro e incautación.

Se precisó que los detenidos son: Tomás Arancibia Aguillar de 22 años, quien mantiene antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado; Diego Ignacio Gumera de 18 años, quien no mantiene antecedentes penales. Sólo registra reiteraciones por infringir el Art. 318 del C. P.: y el menor de 17 años de iniciales G. A. P. N., quien mantiene antecedentes policiales por delitos de receptación de vehículo motorizado y porte de elementos conocidos para cometer delitos.

En el marco del procedimiento, se incautó equipos celulares y prendas de vestir que los posicionan en los hechos investigados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos