home

A lo Moreira, ministro de Economía se lanzó contra profesores: “Llama la atención que busquen por todas formas no trabajar”

Lucas Palacios añadió que el caso de los docentes, por rechazo a iniciar en marzo las clases presenciales, es “único en el mundo y yo diría que de estudio”.

A los dichos del senador UDI, Iván Moreira, que ese lunes aseguró que los profesores estuvieron de vacaciones durante la pandemia, ahora se suman los comentarios del ministro de Economía, Lucas Palacios.

En entrevista con T13 Radio, el secretario de Estado, indicó que espera que «todos podamos volver a nuestros puestos de trabajo a medida que las medidas sanitarias lo permitan, pero en el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio».

Esto en medio de la discusión, por el inicio del año escolar de forma presencial en marzo. Los docentes, al menos el Colegio de Profesores, no están de acuerdo con la fecha, debido al proceso de vacunación.

El senador Moreira, en el día de ayer indicó se debe retomar la modalidad presencial, pues ya estaba «bueno que los profesores vuelvan a clases, porque muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año».

Tags

Lo Último


Te recomendamos