logo
Nacional
Ministro Lucas Palacios. Agencia Uno/Archivo. / Ministro Lucas Palacios. Agencia Uno/Archivo. /
Nacional 16/02/2021

El que explica se complica: ministro Palacios aclara dichos contra profesores

“Llama la atención que busquen por todas formas no trabajar”, dijo el ministro de Economía, refiriéndose a los profesores.

En una polémica se enfrascó el ministro de Economía Lucas Palacios, luego de que indicara hoy que indicó que espera que “todos podamos volver a nuestros puestos de trabajo a medida que las medidas sanitarias lo permitan, pero en el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”.

Al respecto, mediante su cuenta de Twitter, de inmediato Palacios salió a aclarar sus dichos.

“El @GobiernodeChile ha priorizado en la vacunación a los docentes, porque cumplen un rol fundamental en el país. El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos”, sostuvo.

Agregó que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del colegio de profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.