logo
Nacional
/ Aton/Imagen referencial / Aton/Imagen referencial
Nacional 16/02/2021

Llegó la discusión por el toque de queda: ministro Delgado asegura que “no es el momento de arriesgar”

“Estamos en la etapa final donde ya estamos cumpliendo las metas y yo creo que llegó el momento de hacer el esfuerzo final”, dijo el ministro del Interior.

Distintos gremios, ya sea de la gastronomía y de la entretención, han pedido al Gobierno cancelar el toque de queda o al menos, atrasarlo. Recordar que este comienza a las 22.00 horas y termina a las 5.00 horas de la madrugada.

Al respecto, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno se ha abierto a la evaluación de la medida, pero advirtió que a su juicio “no es el momento de arriesgar” y que llegó el momento de “hacer el esfuerzo final”.

En conversación con Radio Universo, el jefe de Gabinete indicó que “hay una discusión en la mesa Covid. Es un tema que se ha tocado y se ha hecho público que es evaluar o revaluar los horarios de toque de queda, a lo mejor ahí puede haber un espacio”.

“Cuando se dice que Chile está liderando los niveles de vacunación, la velocidad de la vacunación, yo creo que no es el momento de arriesgar, todo lo contrario. Estamos en la etapa final donde ya estamos cumpliendo las metas, el primer tremestre vamos bastante avanzados en eso y yo creo que llegó el momento de hacer el esfuerzo final y si eso implica mantener el toque de queda, a lo mejor modificando un poco el horario -puede ser es una discusión que se puede dar- pero yo no arriesgaría nada cuando estamos en una etapa tan decisiva para justamente tener un proceso de vacunación tan exitoso como el que se está llevando adelante”, explicó.