Coronavirus

Calendario de vacunación: así se viene el proceso entre el 22 de febrero y el 5 de marzo

El calendario de vacunación fue modificado y en las próximas semanas se vienen los profesores entre 44 y 59 años y los adultos mayores rezagados.

Ese miércoles 17 de febrero, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio adelantó el calendario de vacunación para las próximas semanas.

Calendario de vacunación:

  1. Lunes 22 de febrero: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 55 y 59 años. Y personas rezagadas mayores de 65 años.
  2. Martes 23 de febrero: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 50 y 54 años. Y personas rezagadas mayores de 65 años.
  3. Miércoles 24 de febrero: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 45 y 49 años. Y personas rezagadas mayores de 65 años.
  4. Jueves 25 de febrero: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 40 y 44 años. Y personas rezagadas mayores de 65 años.
  5. Viernes 26 de febrero: Rezagados de la semana.Y personas rezagadas mayores de 65 años.
  6. Lunes 01 de marzo: Personas de 64 años.
  7. Martes 02 de marzo: Personas de 63 años.
  8. Miércoles 03 de marzo: Personas de 62 años. Comienza la segunda dosis.
  9. Jueves 04 de marzo: Personas de 61 años. Comienza la segunda dosis.
  10. Viernes 05 de marzo: Personas de 60 años. Comienza la segunda dosis.

Recordemos que existen tres vacunas autorizadas por el Instituto de Salud Pública: Pfizer-BioNTech, CoronaVac del laboratorio Sinovac Life Sciences Co y la AZD1222 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

¿Qué documentos necesito para vacunarme?

  1. Si vives en Chile, solamente debes portar tu cédula de identidad.
  2. Si eres extranjero, debes contar con: permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato o, al menos, una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite.
  3. Y el personal que desarrolla funciones críticas, deberá asistir con una credencial que acredite su actividad.
  4. Si tienes una enfermedad crónica (como hipertensión o diabetes), también debes portar un carnet de alta o bien una receta o comprobante que señale que usas un medicamento de enfermedad de base. Por lo tanto, no es necesario pedir hora médica o llevar un certificado médico.

Aquí puedes revisar tu local de vacunación

Tags

Lo Último


Te recomendamos