logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 17/02/2021

“Han optado por la insurrección”: Fuad Chahin disparó contra el Partido Comunista y se llenó de críticas

El timonel DC, además, insistió en que una primaria legal de la oposición sin la DC no tiene sentido. “La DC sola no puede. Sin la DC tampoco se puede”, dijo.

En la Democracia Cristiana el Partido Comunista no encuentra muy buena acogida. Y si al timonel falangista, Fuad Chahin, le tocara explicar las razones, sería porque ellos actúan al margen de la institucionalidad.

Al menos así lo reconoció la noche de ayer martes en entrevista con T13, aseverando que “este Partido Comunista no es el de Bachelet II, han tenido una involución, han optado por la insurrección y no por la vía institucional”.

En el mismo tono, Chahin volvió a cuestionar la idea de realizar primarias legales excluyendo a la DC. “Es posible, pero lo veo inviable. Necesitamos generar convergencias (…) Esto no ayuda a obtener una alternativa de gobierno para los chilenos. No tiene piso político”, señaló.

“Hay que dejar de ser una oposición rabiosa. La DC sola no puede. Sin la DC tampoco se puede”, aseguró.

Pero sus palabras no cayeron del todo bien y en seguida se generaron cientos de comentarios en su contra, principalmente por cuestionar al PC.

Reacciones de usuarios ante dichos de Chahin