logo
Nacional
Delgado asumió tras 12 años como alcalde de Estación Central / Agencia UNODelgado asumió tras 12 años como alcalde de Estación Central / Agencia UNO
Nacional 17/02/2021

Gobierno activó plan especial de seguridad por trascendental duelo entre Colo Colo y U. de Conce

De acuerdo a lo detallado por el titular de Interior, las medidas incluyen resguardo a las delegaciones hasta sus respectivas ciudades tras el compromiso.

Por : Aton.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó detalles del plan de medidas de seguridad para esta tarde en la Región del Maule, considerando el trascendental partido que disputarán Colo Colo y Universidad de Concepción.

Debido a la importancia que se le atribuye al cotejo a disputarse a las 18:00 horas en Talca, y que podría significar el primer descenso en la historia del Cacique, una gran cantidad de hinchas mostró ayer su apoyo a los albos, siguiendo el paso del bus durante el trayecto.

Sin embargo, las autoridades también ha demostrado su preocupación por distintas amenazas. De hecho, hinchas albos habrían amenazado de muerte a los jugadores penquistas, mientras que en el “arengazo” de ayer en el estadio Monumental se leyó en un lienzo la consigna “ganan o los matamos”, el cual fue compartido en redes sociales.

Ante ello, Delgado reveló que “me contacté con los dirigentes de Colo Colo, con Carabineros. También desde el Estadio Seguro estamos monitoreando la situación y tenemos un plan para lo que queda de este día y también para el post partido que, seguramente, dependiendo del resultado, se verá qué tan complejo puede ser el escenario”.

En detalle, el titular del Interior sostuvo que el plan contempla un resguardo a las delegaciones hasta sus respectivas ciudades tras el compromiso, incluyendo un protocolo “para la Universidad de Concepción que recibió en horas previas más de alguna amenaza o situación que pueden ser interpretadas como aquello”.

“Tenemos que asegurar que el partido se desarrolle con total normalidad, pero también lo más importante es el post partido y que el regreso de las delegaciones a sus ciudades sea con total normalidad”, cerró.