Durante esta jornada Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, fueron reformalizados por las agresiones cometidas en marchas del Rechazo.
PUBLICIDAD
En la instancia, el tribunal determinó que el líder de La Vanguardia, Roberto Belmar, quedará en prisión preventiva, mientras que Izquierdo, permanezca con arresto domiciliario nocturno, además de la prohibición de no asistir a eventos públicos.
Sin embargo, en la audiencia, el defensor de la cabeza de Capitalismo Revolucionario, solicitó permiso para que su representado pudiese asistir a misa los domingos…y la respuesta del fiscal Álvaro Pérez fue tajante.
«Juan Sebastián Izquierdo asiste a misa y está formalizado por lanzar gas pimienta y haber pegado con un bastón retráctil a una cantidad indeterminada de personas, entonces esto no es un argumento», dijo el persecutor.
«A juicio de la fiscalía, no puede asistir a ningún lugar público, porque su presencia lo que señala en redes sociales, implica que es una mayor influencia para sus adherentes y seguidores, que se mantenga resguardado en su casa y no ocasione ningún problema «, sentenció Pérez.