logo
Tecnología
/ shutterstock / imagen referencial / shutterstock / imagen referencial
Tecnología 17/02/2021

Instagram: con este truco podrás ver una historia sin ser detectado

Todos hemos querido ver alguna historia de Instagram, de puro copuchentos, pero sin que nadie se entere. Pues bien, esta es tu oportunidad.

Por : Fayerwayer / Jean Lucas Bello

Las historias de Instagram son un formato que se ha convertido en el más usado por los usuarios dentro de la plataforma, debido a que su accesibilidad y su poca dependencia del algoritmo, permite ver más variedad de contenido.

No obstante, esa accesibilidad a veces se convierte en un problema porque parte del trato de observar una historia es que la persona que lo subió puede revisar quienes fueron los usuarios que vieron ese contenido. Lo que quiere decir que si quieres “espiar” la vida de una persona por su Instagram, vas a quedar expuesto.

Sin embargo, existe un pequeño truco que puede ayudar a explorar una historia de forma incógnita. Es decir, sin aparecer en la lista de personas que la vieron.

Explorar las historias de Instagram de forma incógnita

Para este truco no debes descargar ninguna aplicación externa, ni tampoco es una función exclusiva de Instagram. Son 6 sencillos pasos que conocerás a continuación:

  • Paso 1: Ingresa al perfil de la persona o espera que su imagen de perfil se encuentre de primero entre las historias que vas a ver.
  • Paso 2: Desliza el teléfono hacia abajo y así cargará las stories sin haberlo visto.
  • Paso 3: Coloca tu teléfono en Modo Avión.
  • Paso 4: Cuando tu celular esté sin ningún tipo de conexión, ahí si puedes ver la historia que ya debería estar cargada en tu dispositivo móvil.
  • Paso 5: Luego de que lo hayas vistos, debes pulsar la parte inferior de tu barra de menú en el celular para cerrar la ventana de Instagram. Nota: Este es el paso más importante, porque al cerrar la app de tu celular, el truco tendrá el efecto deseado.
  • Paso 6: Luego de haber cerrado Instagram, ya puedes conectar tu dispositivo móvil a la red de internet.

Y listo, de esta manera nadie notará que miraste sus historias.