logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 17/02/2021

Daniel Jadue ahora va contra el superintendente de Educación por platas SEP

Según el edil, hay una sistemática negación de parte de la superintendencia de abrir plataforma que permita rendir los fondos.

Esta jornada, el alcalde Daniel Jadue interpuso un recurso de protección contra la Superintendencia de Educación y el superintendente, Cristian O’Ryan Squella, por las rendiciones de los fondos de la Ley SEP. Esto, como manifestó, por la sistemática negación de parte de este organismo a abrir la plataforma para que el Departamento de Educación rinda dichos dineros.

De acuerdo a lo que se indica en el Recurso, la Superintendencia ha negado desde el año 2018 la apertura de la plataforma donde se rinden los gastos, desconociendo un oficio del 11 de junio de 2020 de la Contraloría General de la República que instruyó a la Superintendencia y a la Municipalidad de Recoleta a coordinarse para la rectificación y rendición de estos dineros.

“Este recurso de protección en contra del Cristian O’Ryan Squella, y la Superintendencia, puesto que queremos defender a las y los estudiantes de Recoleta de una abierta arbitrariedad que viola la libertad de igualdad ante la ley y la libertad de enseñanza. Y esto se materializa en la definición de este Superintendente, con un fin político, de dejar afuera a Recoleta de la rectificación de las rendiciones de fondos que están correctamente invertidas, justificadas y auditadas”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

“El Superintendente ha decidido permitirle a muchas comunas, sobre todo a las de su sector político, que rectifiquen, pero a Recoleta no. Y esto impacta en que nos quitan una parte significativa de la subvención mes a mes con la intención de debilitar la educación pública comunal”, agregó el Jefe comunal.

Asimismo, apuntó que “tenemos reunida la información desde hace mucho tiempo, es más, la Contraloría General de la República otorgó 30 días al Superintendente para trabajar con la comuna de Recoleta de tal manera que nos permitiera hacer esta rectificación, pero el Superintendente ha preferido salir a decir mentiras por televisión y ocupar políticamente su cargo”.