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Mineduc sigue firme: Figueroa confirma entrada a clases para inicios de marzo

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que “son las familias las que deben elegir si van o no a las actividades presenciales”.

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Tras mantener una reunión con el Colegio de Profesores, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y las asociaciones de municipalidades de Chile, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó marzo como la fecha en que se iniciarán las clases de forma mixta y considerando la situación sanitaria de cada comuna.

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En medio de la discusión por el regreso a clases, el secretario de Estado llamó a las autoridades de distintos organismos para definir los protocolos y responder dudas, instancia en la que se debatió sobre cómo dar inicio al año con todos los protocolos necesarios.

Una vez terminada la reunión, el titular del Mineduc manifestó que la prioridad es la seguridad de los niños, lo que «significa que el sistema educativo durante el 2021 debe funcionar de manera distinta a lo que fue el 2020. Es mucho lo que pierden los jóvenes por la suspensión prolongada de clases presenciales, en ese sentido, es importante destacar el buen clima que se vivió en la reunión».

Respecto a las conclusiones del diálogo, sostuvo que «se hizo un particular consenso en que este año son los intereses del bienestar de los alumnos los que deben primar, que debemos iniciar el año escolar en marzo y en que la forma en que se de inicio a ese año escolar ciertamente depende de las condiciones sanitarias en que las respectivas comunas se encuentren».

Ministro de Educación, tras participar en la cuarta sesión del Consejo Asesor Educacional para el retorno a clases presenciales Ministro de Educación, tras participar en la cuarta sesión del Consejo Asesor Educacional para el retorno a clases presenciales

«En ese sentido, creo que son tres los elementos que debiésemos destacar: Primero, dentro de esta lógica de funcionamiento, sabemos que se iniciará el año de una manera fundamentalmente mixta, donde la presencialidad debe ser un particular foco y objetivo que debe combinarse con mecanismos de educación a distancia», añadió.

«Son las familias las que deben elegir si van o no a las actividades presenciales y en ese sentido, creemos que es muy importante que todos los establecimientos del país hagan un esfuerzo para estar disponibles para esas familias y darles esa posibilidad», cerró.

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