home

Piñera, en medio del conflicto Gobierno-Profesores: “Los apoderados deciden si enviar a sus hijos”

En medio de la polémica por el retorno a clases, el mandatario dijo que la última decisión la tienen los padres.

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el retorno a clases presenciales a partir del 1 de marzo será un proceso voluntario y gradual. “Serán los padres y apoderados, no el gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, jardines, colegios y liceos”, dijo.

PUBLICIDAD

En cuanto a la labor de los profesores, Piñera quizo “reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesoras durante el 2020”. “Fue un año muy difícil para todos y también para ellos”, agregó.

“Quiero reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los profesores y profesoras durante el 2020”, Sebastián Piñera, Presidente de la República.

Recomendado

Raúl Figueroa se refirió al tema

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, también salió a responder la polémica entre los profesores y Palacios.

“El ministro Palacios ya expresó, dio las explicaciones respecto de sus dichos, y por lo tanto creo que sobre ese tema lo que hay que valorar, como el presidente Piñera, es el inmenso aporte y reconocer el esfuerzo que todos los docentes de Chile han llevado a cabo durante 2020, y que sabemos seguirán haciendo durante el 2021”, dijo. En esta línea, el ministro agregó que «es fundamental que como país trabajemos en conjunto para darle a nuestros alumnos durante el año 2021 la mejor educación posible en un contexto tan complejo como ha sido esta pandemia del Coronavirus».

Tags

Lo Último