logo
Noticias
Avifavir, el medicamento ruso que adquirió Daniel Jadue para Recoleta. / Agencia AtonAvifavir, el medicamento ruso que adquirió Daniel Jadue para Recoleta.  / Agencia Aton
Noticias 18/02/2021

“Nos fue excelente!”: Jadue celebra ante “positiva” primera evaluación del ISP por aplicación del Avifavir

Según el edil de Recoleta, hay siete pacientes que se encuentran en tratamiento con el controvertido medicamento ruso, quienes no habrían tenido reacciones adversas.

Por : Aton.

Durante la tarde de hoy, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó los primeros resultados de la aplicación del controvertido medicamento de origen ruso “Avifavir”, el cual fue traído al país por el municipio recoletano, que lo distribuyó gratuitamente con el fin de servir como tratamiento contra el covid-19.

El edil compartió en su cuenta de Twitter, que el Instituto de Salud Pública, ente que aprobó el uso experimental del compuesto en el tratamiento contra el coronavirus, ya realizó la primera inspección y supervisión de su uso. Según Jadue, el proceso habría terminado sin objeciones de la autoridad sanitaria.

“Estamos muy felices. Hoy nos vino a supervisar el ISP por el Avifavir y nos fue excelente! Ninguna observación por la aplicación del protocolo que estamos llevando adelante”, fueron las palabras del jefe edilicio.

Además, el alcalde manifestó que la salud municipal de su comuna ya acumula siete pacientes que se encuentran en tratamiento con el medicamento, compartiendo además fotografías del informe del ISP sobre la primera inspección, realizada en el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) Doctor Juan Concha.

En las instantáneas compartidas por Jadue, se indicaron algunas características de la visita, donde se contaba que “el medicamento se encuentra correctamente almacenado en el botiquín del establecimiento”, además de realizarse diversas inspecciones físicas del elemento, y que se cumplen los requisitos sobre terapia y seguimiento.

Además, el ISP determinó que “el establecimiento realiza la trazabilidad de posibles reacciones adversas al medicamento, las que son registrados por el director médico del SAR”.