home

¿La salvación del Frente Amplio? Boric estaría disponible a ser el candidato presidencial del bloque

Aunque en el entorno de Boric aún hay dudas de asumir el desafío, en Convergencia Social apuestan a que sea la solución del Frente Amplio, que quedó sin candidato tras la negativa de Beatriz Sánchez.

Desde hace meses que en el Frente Amplio se comenzó a mirar la carrera presidencial. Aunque siempre se puso como prioridad las definiciones de cara a la Convención Constitucional, ahora que esas campañas están en marcha, los partidos se pusieron manos a la obra en lo que concierne a la lucha por llegar a La Moneda. Y en ese sentido, uno de los que asoma como la carta más posible a ser proclamada es la de Gabriel Boric.

Así al menos lo indica una «pauta de discusión» que terminó de redactar ayer el Comité Central y la dirección nacional de Convergencia Social. En el documento, titulado «síntesis y pauta sobre las elecciones presidenciales» y al que tuvo acceso La Tercera, confirma que el diputado «está disponible».

«El nombre del compañero Gabriel Boric ha sido mencionado por diferentes espacios de base de militancia y fue propuesto al Comité Central luego de la síntesis de algunos Consejos Políticos Regionales. Lo anterior fue consultado con el compañero y él estaría disponible a aceptar, siempre y cuando sea una decisión partidaria respaldada colectivamente y que se conforme un equipo de diseño presidencial que permita sostener dicha candidatura», sostienen en el documento, de acuerdo con lo publicado por el mencionado medio.

Y agregan: «Como se menciona en el documento de la Dirección Nacional, existen buenas posibilidades para que el compañero pueda ser la candidatura única del Frente Amplio». 

De todas formas, esto no está 100% cerrado, puesto que el nombre no convence a todo el conglomerado y en el entorno del parlamentario magallánico aún hay dudas.

Pero atendiendo a la situación en la que se encuentra el bloque, que quedó sin carta presidencial tras la negativa de Beatriz Sánchez a repetir la aventura, en Convergencia Social creen que Boric puede ser la solución a ese dilema.

Por ello, la idea deberá ser analizada durante las semanas que quedan de febrero, puesto que el Comité Central de CS sesionará la primera semana de marzo.

·Desde el Comité Central se solicita a los espacios de militancia (comunales, regionales y frentes) que puedan dar esta discusión y tomar una determinación respecto a si consideramos que la candidatura presidencial que hemos decidido levantar desde Convergencia Social debiera ser el compañero Gabriel Boric», dicen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos