logo
Coronavirus
Subsecretaria de Salud, Paula Daza / Subsecretaria de Salud, Paula Daza  /
Coronavirus 18/02/2021

Minsal confirma que se está inoculando a los ministerios sin ser prioritarios 


“Hay ministerios que tienen pocas personas y probablemente en alguno se haya vacunado a personas menores”, confirmó la subsecretaria Paula Daza.

Durante el balance de casos de coronavirus, la subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó que se está vacunando a los trabajadores y personal de los ministerios del Gobierno luego de una recomendación realizada por el Consejo Asesor de Vacunación (Cavei).

Según la autoridad sanitaria “en cada uno de los ministerios la recomendación es que se parta vacunando con las personas que tienen mayor riesgo y mayor edad en los primeros días y de esa manera ir avanzando con las otras edad. Hay ministerios que tienen pocas personas y probablemente en alguno se haya vacunado a personas menores, pero en general todos los ministerios la recomendación  es partir con las personas mayores de 60 años, las que tienen mayor riesgo”.

“Lo que hemos hecho es ir en forma paralela con la vacunación de la población objetivo que son los adultos mayores de 65 años (…) en general vamos en forma paralela de acuerdo a las recomendaciones que nos ha dado el Cavei, tenemos que vacunar a ciertas poblaciones de trabajos esenciales para que el país pueda seguir funcionando de la manera que lo ha hecho hasta ahora. Estos son trabajos que van de forma paralela y avanzaremos a medida que vayamos cumpliendo las metas del plan de calendarización”, agregó.

Los dichos de Daza llegan horas después de que varios alcaldes denunciaran que se están quedando sin dosis de vacunas, pese a que dicha información fue desmentida de plano por el ministro Enrique Paris durante la jornada de este miércoles.

Revisa las declaraciones de Paula Daza

https://mdstrm.com/embed/602e978e54b5a7310c411b59