home

Carter no afloja crítica contra seremi de Salud: “Es la misma que cuando moría gente, llegaba dos días después”

El edil de la Florida asegura que se debe flexibilizar medidas respecto del calendario de vacunación. Asegura que Labra no sólo ha notificado a municipios, sino que también ha “amenazado”.

Agencia Uno Agencia Uno

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, reaccionó con molestia ante las amenazas de la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien ayer anunció que, gracias a un decreto publicado en el Diario Oficial, se pueden realzar sumarios sanitarios contra municipalidades que no cumplan al pie de la letra el calendario de vacunación contra el covid-19.

PUBLICIDAD

“La seremi de Salud ha notificado, ha advertido, ha amenazado a las municipalidades de que no pueden hacer ninguna excepción, sino sumario sanitario, incluso uso del Código Penal. Por eso no podemos vacunar a profesores menores de 60 años. Está prohibido”, acusó el jefe comunal en una publicación en su cuenta de Twitter.

“Podría llegar una persona de 70 años en silla de ruedas acompañado por su mujer, que lo cuida, de 65 años y no podríamos vacunarlos a los dos porque la seremi lo prohíbe con amenazas de sumario”, complementó.

Recomendado

En esa línea, también deslizó una fuerte crítica a Labra, ya que es “la misma seremi que cuando se moría gente el año pasado en sus casas, llegaba dos días después de que la persona estaba sepultada”.

“Le queremos pedir al gobierno un poco más de sentido común. Nadie quiere abusos, nadie quiere favores políticos con la vacuna, pero entiendan que la vida es mucho más compleja que un decreto o una amenaza”, cerró.

Tags

Lo Último