home

Detienen a sujeto detrás del juego que incitaba a matar a Daniela Vega

De acuerdo con datos policiales, el autor del juego es “un hombre de 35 años, domiciliado en la región de Los Lagos” que está en contra de la “ideología de género”.

Este jueves efectivos de la PDI dieron cuenta de la detención del sujeto que estaría tras el videojuego que incitaba a matar a varios referentes nacionales, entre ellos, la actriz Daniela Vega y el periodista Rafael Cavada.

Tras meses de investigación, funcionarios informaron que el imputado es  «un hombre, de 35 años, domiciliado en la región de Los Lagos, chileno, sin antecedentes policiales, quien al ser entrevistado en calidad de imputado reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram», declaró el jefe del Cibercrimen de la PDI, Luis Orellana.

De acuerdo a los detalles entregados por Orellano, el autor señaló que utilizó la imagen de Vega «porque estaba en contra de la ideología de género».

El funcionario declaró que fueron hasta la casa del acusado y encontraron el juego. Quedó detenido y citado para declarar ante la justicia.

En el registro del domicilio del sujeto funcionarios habrían encontrado el cuestionado juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos