logo
Nacional
/ Agencia UNO / Agencia UNO
Nacional 18/02/2021

Sin playas el fin de semana: El Quisco y El Tabo amanecieron en Transición

Y esto trae un problema para quienes se encuentran de vacaciones, ya que Algarrobo y Cartagena también están en fase dos, por lo que el fin de semana hay cuarentena.

Por : Agencia Aton

Esta mañana, 12 nuevas comunas del país amanecieron en la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, luego de que el lunes el Ministerio de Salud anunciara su avance debido a la mejora respecto a casos nuevos y activos de covid-19.

Se trata de Curacautín (Región La Araucanía); Futaleufú (Los Lagos); Petorca (Valparaíso); Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco y Coinco (O’Higgins); Rauco (Maule); Aysén (Aysén) y Porvenir (Magallanes), zonas que a partir de hoy tendrán libre desplazamiento de lunes a domingo, sin la necesidad de solicitar permisos en Comisaría Virtual.

Quienes sí tendrán que pedir la documentación para salir de sus hogares, serán los residentes de Licantén y Pencahue, en la Región del Maule,y Futrono y Mariquina, en Los Ríos, las que debido a su preocupante situación, debieron regresar a la etapa de Cuarentena, es decir, aislamiento total y obligatorio durante toda la semana.

En tanto, las autoridades también se pusieron en alerta por el aumento de casos en El Tabo y El Quisco, dos de los destinos predilectos por los veraneantes en la Región de Valparaíso, y anunciaron su retroceso a Transición para la jornada de hoy. Debido a ello, quienes deseen viajar a alguna de esas comunas deberán contar con el permiso de vacaciones en la página perteneciente a Carabineros.

Y esto trae un problema para quienes se encuentran de vacaciones, ya que Algarrobo y Cartagena también están en fase dos, por lo que el fin de semana hay cuarentena.

Asimismo, a fase 2 también regresaron Quilleco (Biobío); Ercilla y Renaico (La Araucanía); Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua (O’Higgins) y Ninhue, Ránquil, Ñiquén y Coelemu (Ñuble), lo que significa que deberán cumplir aislamiento los fines de semana.