logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 18/02/2021

Peñaflor y Talagante avanzan a “Apertura Inicial” y Colina retoma “Preparación”

Desde la otra vereda, retroceden a Transición Padre Hurtado y  San José de Maipo, mientras que San Pedro retrocede a Preparación.

Esta jornada el Ministerio de Salud anunció que las comunas de Peñaflor y Talagante pasarán a la fase 4 del Plan Paso a Paso, a Apertura Inicial, y que Colina podrá volver a la fase 3: Preparación.

De la misma forma, se detalló que retroceden a Transición Padre Hurtado y  San José de Maipo, mientras que San Pedro retrocede a Preparación.

Paso a Paso en Regiones

Respecto de la situación en regiones, se informó que en el caso de Atacama, pasa a preparación Vallenar.

En Coquimbo, Canela vuelve a Transición.

En Valparaíso, pasa a Preparación Casablanca, y vuelven a Transición Catemu, San Antonio y Quintero.

En la Región de O’Higgins avanzan a Preparación San Fernando y Pumanque, y deberá volver a Cuarentena Rengo.

En Maule, pasa a Preparación Sagrada Familia y retrocede a Transición Talca.

En el paso de la Región del Bíobío, a Preparación pasa Santa Juana, a Transición Curanilahue, Arauco y Lebu, mientras que Los Ángeles debe volver a cuarentena.

En Los Ríos, La Unión pasa a Transición.

En la Región de Los Lagos avanzan a Transición: Llanquihue, Frutillar, Purranque y Chonchi.

En La Araucanía, Lumaco vuelve a Cuarentena y Freire a Transición.

Balance

En medio del punto de prensa, las autoridades notificaron que en las últimas 24  horas  se detectaron 3.866 nuevos contagios de covid-19, de los cuales 2.596 corresponden a personas sintomáticas y 990 asintomáticas. Además, se registraron 280 casos que no fueron notificados.

Con este nuevo informe, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanzó a las 788.142. 21.636 pacientes se encuentran en etapa activa y 746.314 casos que ya son considerados como recuperados.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó que en las últimas 24 horas se registraron 139 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total, de esta forma, se eleva a 19.798 en el país.