logo
Noticias
/ NASA / NASA
Noticias 18/02/2021

Perseverance a Marte: dónde y cuándo ver en vivo la transmisión de la NASA de este esperado aterrizaje

Es una día histórico para las agencias espaciales, la astronomía y ciencia mundial, porque veremos en vivo la llegada de Perseverance a Marte.

Por : Fayerwayer / Alberto Sandoval

Este jueves 18 de febrero ocurre un acontecimiento histórico para las agencias espaciales. El Perseverance hará su entrada a la superficie de Marte. Esto significa una de las partes más complicadas de la misión. Por lo tanto, la NASA dispone de absolutamente todas sus plataformas para transmitir el momento en vivo. Entonces te contamos con detalles todas las opciones para que no te pierdas un segundo del icónico aterrizaje.

La misión Perseverance fue lanzada el pasado 30 de julio desde la base más emblemática de la NASA en Florida, el Cabo Cañaveral. Aproximadamente siete meses después se encuentra casi sobre la órbita del planeta rojo. Es tan importante el aterrizaje de esta sonda que lleva un rover, entre otros instrumentos, que la agencia destinó absolutamente todos sus canales.

Además de contar con todas sus redes sociales, la NASA también tiene preparada una transmisión en varios idiomas. Por supuesto en esta reseña resaltamos la que será en español. Sin embargo, también estarán los enlaces de todos los canales en inglés.

Reseña el portal de la agencia espacial norteamericana que la transmisión en español será la primera que realiza la NASA en vivo, en este idioma.

Horarios de transmisión

El horario oficial que detalla la NASA es 2:30 pm para el inicio de la transmisión oficial y 3:55 pm para el aterrizaje (tiempo del Este).

  • México: 13:30
  • Colombia: 14:30
  • Venezuela 15:30
  • Ecuador: 14:30
  • Chile: 16:30
  • Argentina: 16:30

Plataformas para ver el Perseverance

Como se mencionó la agencia destinó todas sus plataformas y a continuación se detallan cada una con su respectivo enlace.

¿Recuerdas el trailer estilo película que preparó la NASA para este aterrizaje? Refresca tu memoria. De esta manera podrás darte una previa de la emoción que probablemente sentirán los miles de científicos que trabajaron en este proyecto.