logo
Nacional
/ Gentileza / Gentileza
Nacional 18/02/2021

Propaganda Inteligente: la plataforma para democratizar todas las campañas electorales

La herramienta busca reunir toda la propaganda política, posturas de los candidatos y opinión ciudadana de cara a las elecciones este 11 de abril.

Este año se llevarán a cabo las elecciones más masivas de la historia del país, con más de 15.000 candidatos, así, nace la necesidad de saber quiénes son; su orientación política y propuestas.

Em este escenario aparece Propaganda Inteligente, que es un espacio destinado a que toda la ciudadanía pueda acceder a la información disponible de todos los candidatos de manera democrática, en igualdad de condiciones, fácil y directamente.

La plataforma también apunta a convertirse un lugar virtual donde convergen, se exponen y analizan los temas de mayor relevancia, donde también podrán interactuar con los candidatos, aumentando su visibilidad y alcance.

La visión del espacio

“Propaganda Inteligente, en su primera versión, tuvo su debut el año 2016 para las elecciones a alcaldes y concejales donde más de 1.000 candidatos a lo largo de nuestro país participaron, alcanzando a 5 millones de personas. Esperamos para esta nueva versión, llegar a más de 10 millones de votantes para las elecciones”, señala Rubén Quezada gerente general de la plataforma.

El espacio fue desarrollado por un grupo de profesionales expertos en innovación y tecnología, sin militancias políticas y de diversas creencias, que vislumbraron la importancia de contar con un espacio que dé solución a los típicos problemas de falta de información, contaminación visual, poco conocimiento de las propuestas e ideas de los candidatos, de su trayectoria y, por sobre todo, poca igualdad al momento de mostrar sus propuestas en los medios tradicionales.

Para entrar a este espacio debes ingresar a www.propagandainteligente.cly crear un perfil, ya sea si eres un usuario o candidato. En sus secciones podrás buscar candidatos por comuna, partido político, listas, cargo al que postulan, entre otros filtros.