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Noticias 18/02/2021

No molestar: así puedes realizar la solicitud para no recibir envíos publicitarios masivos

Para que los llamados, mensajes y mails no deseados de empresas ya no te lleguen, puedes activar el modo No Molestar del Sernac.

Todos hemos estado en nuestra cama, un día en el que por fin tenemos libres y podemos dormir hasta tarde pero, ¿Qué pasa? nos llama un número desconocido, de alguna compañía de teléfono o de algún banco para contratar un seguro. Para que esto no te vuelva a pasar existe la aplicación del Sernac: No Molestar.

La aplicación No molestar permite manifestar su voluntad de ser borrados de las listas de envíos masivos publicitarios o promocionales que las empresas realizan a través de:

  • Correo electrónico.
  • Llamados telefónicos.
  • Mensajes de texto (SMS).
  • WhatsApp

Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios pueden pedir que no los llamen por teléfono, pero sí les envíen mensajes promocionales por correo electrónico.

no es necesario ningún documento y es completamente gratis

Cómo solicitar la aplicación del programa No Molestar:

  1. Haga clic AQUÍ.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione:
    • “Clave única”, complete su RUT y clave, y haga clic en “autenticar”. Si no está registrado, solicite su clave única.
    • “Clave SERNAC”, complete su RUT y contraseña, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en “no molestar”.
  4. Antes de ingresar un nuevo requerimiento, revise los teléfonos y correos electrónicos bloqueados (si corresponde).
  5. Haga clic en “ingresar una nueva solicitud”, complete la información requerida, y haga clic en “continuar”.
  6. Revise su solicitud y haga clic en “enviar”. Recibirá un correo electrónico como comprobante.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado ser eliminado de las bases de datos publicitarias de las empresas, cuya gestión se efectuará en un día hábil.

Importante: en caso de incumplimiento, el SERNAC tomará todas las medidas que le entrega la ley para defender a los consumidores. En caso de ser denunciada ante la justicia, las empresas se exponen a multas de hasta 300 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, más de 14 millones de pesos por cada consumidor afectado.