logo
Nacional
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Nacional 19/02/2021

Impactante: a 15 años condenan a autor de abuso sexual reiterado contra sus dos hijas

El hombre abusó en distintas ocasiones de su hija de 12 años, además de su hermana, entre los años 2017 y 2018.

Por : Agencia Aton

Durante la jornada de hoy, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Alto Hospicio condenó al sujeto de iniciales G.R.H.C. a la pena de 15 años de cárcel, luego de que la Fiscalía lograra acreditar el abuso sexual reiterado que se le imputaba en contra de sus hijas, entre los años 2017 y 2018.

La prueba presentada por la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín fue contundente en contra del sujeto, dándose por acreditado que en septiembre del año 2017, el acusado acampó en una playa en la comuna de Iquique, junto a una de sus hijas de 12 años de edad, y durante la noche le realizó tocaciones de carácter sexual, que repitió en su domicilio ubicado en Alto Hospicio.

A principios del año siguiente, en la misma vivienda, el acusado también abusó sexualmente de otra de sus hijas realizándole tocaciones.

En el juicio, la persecutora presentó los testimonios de las víctimas, que declararon bajo la modalidad de la entrevista judicial que establece la ley, además de su madre, de otros familiares y de testigos, quienes relataron cómo se conocieron los hechos y cómo esta develación tuvo graves consecuencias emocionales para las niñas.

Asimismo, se contó con la declaración de un médico legista que dio cuenta de las lesiones sufridas por las víctimas y la sicóloga que confirmó la veracidad de sus relatos y los daños sicológicos que estos hechos les provocaron.