Coronavirus

Los “colados” de la vacuna: más de 35 mil personas se habrían inoculado contra el coronavirus sin ser prioritarios

Informe revela que una serie de casos de ha inoculado contra el covid-19 pese a que no estaban dentro de los grupos prioritarios establecidos por el Minsal.

La polémica sigue creciendo. En los últimos días se han reportado una serie de casos de personas menores de 60 años y sin ser enfermos crónicos que se ha vacunado contra el covid-19.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio serían más de 35 mil los “colados” que se vacunaron contra el coronavirus pese a que no les correspondía.

Según lo señalado por el matutino, y tras autorización de diferentes alcaldes, se ha vacunado a profesores menores de 60 años en La Florida, a deportistas en Puerto Montt o como el caso de Raquel Argandoña en Las Condes.

Por lo mismo, el Ministerio de Salud emitió una resolución el pasado miércoles donde asegura que se abrirá un sumario a los municipios que inocularon a personas que no estaban dentro de los grupos prioritarios según lo establecido por el calendario de vacunación.

El DEIS detalla que más de 2,5 millones de personas de grupos prioritarios han sido vacunados: 1,5 son adultos mayores, 512 mil corresponde a trabajadores de la salud, 7 son funcionares o residentes del Sename, mientras que 247 mil son trabajadores esenciales del Estado y 56 mil trabajadores de la educación.

Allí se desprende que 35 mil personas entre 18 y 60 años han sido inoculados son pertenecer a un grupos prioritarios: 9.023 tienen entre 18 y 39 años, 9.071 tienen entre 40 y 49 y 17.365 entre 50 y 59 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos