logo
Nacional
Foto: Rocío del Valle / Foto: Rocío del Valle /
Nacional 19/02/2021

Reactivar el turismo con sostenibilidad y seguridad en tiempos de pandemia: una apuesta fotográfica en el Valle del Elqui

Publimetro viajó a la Región de Coquimbo junto a la campaña #ViveChile, que busca impulsar el turismo y la economía local en diferentes zonas del país.

#ViveChile es el nombre de la campaña que busca reactivar el turismo nacional tras la pandemia. Isidora del Río, su fundadora, cuenta que este proyecto nace con la misión de impulsar la economía local de diferentes zonas del país, dando a conocer las distintas localidades y actividades turísticas que se pueden realizar en cada lugar.

“Buscamos concientizar a la población en el cuidado medioambiental ya que #ViveChile apunta al desarrollo del turismo sostenible como punto de partida en la creación de un turismo responsable, en permanente conexión con la naturaleza y las comunidades locales”, comenta.

A fines de enero pasado, Publimetro, otros medios de comunicación y un grupo de influencers fuimos invitados por #ViveChile al Valle del Elqui, viaje que hicimos en compañía de Subaru y Sernatur, con quienes visitamos la zona y pudimos disfrutar tanto de la gastronomía como de las diferentes actividades que se pueden realizar por la zona.

Sernatur destaca que en estas vacaciones es posible viajar cumpliendo con todas las normas de seguridad y protocolos Covid activados por el Gobierno. Por eso mismo invitan a visitar el landing chileestuyo.cl/planviajarxchile, donde el turista nacional encontrará toda la información necesaria para programar su viaje por Chile y vivir un verano responsable.

En dicha página se puede encontrar todo lo relacionado al Plan Paso a Paso, Permiso de Vacaciones, servicios que cuentan con el certificado de confianza turística e incluso un buscador en el que el usuario indica lugar de origen y destino, y se arroja automáticamente todos los permisos que necesita para viajar. Eso, además de todos los protocolos sanitarios de camping, playas, hoteles, áreas silvestres protegidas, entre otros.

Apuesta Fotográfica

En cada viaje que realiza #ViveChile va un fotógrafo distinto que se encarga de documentar toda la experiencia en cada rincón recorrido. En #ViveelValle fue el turno de Rocío del Valle, quien fotografió todo el viaje con su iPhone 12 mini, y cuenta que para lograr una buena fotografía con un estilo más personal ella ajusta ligeramente la exposición.

Rocío entrega algunos tips a la hora de viajar solamente con un celular: “Si abres la cámara y enfocas, podrás ajustar la exposición de la cámara de una forma sencilla. Bastará con que pulses el punto donde quieras establecer la exposición automática, una vez tengas el punto, si deslizas el dedo hacia arriba o hacia abajo podrás ajustar la exposición de forma manual”. Esto, permite poder regular la cantidad de luz que capture el iPhone 12 mini.

Otro punto relevante es aprovechar la oportunidad de tener variedad de opciones al momento de estar en terreno. “Siempre he creído que es mejor que sobre a que falte material. Es por eso que recomiendo disparar muchísimas veces. El iPhone 12 mini es capaz de capturar muchas imágenes y procesarlas sin problema en cosa de segundos. Yo recomiendo que cuando estemos frente a un paisaje que nos guste tomar varias fotografías para luego quedarnos con la que más nos guste”, destaca Rocío del Valle.

Por su parte Pía Vera, de Subaru Chile, cuenta que decidieron sumarse al proyecto de #ViveChile, ya que para su compañía el cuidado del medio ambiente y la naturaleza es primordial. “Hoy, con la llegada de su tecnología híbrida, se refuerza nuestro compromiso con la naturaleza y la vida en familia al aire libre. Es por esto que nos sumamos a la campaña #ViveChile, una manera de apoyar a la industria del turismo en este momento complejo que están pasando, con foco en priorizar las actividades sustentables y el cuidado del medio ambiente en cada uno de los lugares que visitan”, expresa.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/602fbe5106cfa513d1fa3cef” player=”5bbf5c4d77d4f17e1b5bfbb4″ ]