logo
Noticias
/ Aton / Aton
Noticias 20/02/2021

En esteros, pozos, bosques y quebradas prosigue hoy la búsqueda desesperada del niño Tomás

Intendente del Biobío afirmó que “hoy esperamos tener buenos resultados” en el rastreo del menor de 3 años que lleva tres días perdido en Lebu.

Por : Publimetro / Aton

A las 8 horas de esta mañana se reanudó la búsqueda del niño de 3 años y medio de edad, Tomás Bravo Riquelme, desaparecido desde la tarde del miércoles pasado en la localidad de Caripilún, Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

En la búsqueda participan funcionarios de Carabineros, PDI, Bomberos, otras instituciones y voluntarios, y se concentra en el sector del puente El Molino en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco, por la zona costera.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “el rastreo comenzó a las 8 de la mañana por parte de los equipos, así que tenemos para hoy una jornada, esperamos, con buenos resultados”.

Agregó que “hay un trabajo muy tecnológico, se georreferencian todas las zonas que se están mapeando con los drones, con infantería y con el uso de los perros, y de esa manera cada una de las áreas que se recorre completamente ya se va marcando y así se van dirigiendo a otros cuadrante”.

Afirmó que la búsqueda se llevará a cabo hasta encontrar al niño. “Esa es la idea, eso es lo que nos hemos propuesto, vamos a realizar este trabajo con ese objetivo al frente. Lo hemos hecho desde el principio, desde el primer momento en que supimos de la desaparición de Tomás se desplegaron muchas fuerzas”, enfatizó.

Tecnología para ayudar a la búsqueda de Tomás

Por su parte, el general Juan Pablo Caneo expresó que Carabineros está apoyando en la seguridad, “para que todos los equipos investigadores de las distintas instituciones trabajen con tranquilidad y calma. Al mismo tiempo estamos apoyando la labor de la Policía de Investigaciones cuando ellos han requerido, y están coordinados con el tema de los perros y con personal del GOPE”.

En tanto el jefe del Grupo USAR de Bomberos, Ítalo Parietti, explicó que “hoy cambia la forma de buscar. Todos estos días nosotros hemos buscado hacia la costa y hoy vamos a bajar de la parte alta del cerro hasta el sector de la casa del niño”.

“Dentro de la búsqueda que vamos a realizar hoy, hay un grupo que vino a ayudarnos que son unos motosierristas y vamos a despejar los sectores donde está el punto cero, que se informó que fue el último lugar de avistamiento”, añadió.