logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 20/02/2021

Duelo entre los trabajadores de la Salud: lamentan muerte de dos funcionarios en Iquique y Puerto Montt

Una funcionaria de Diálisis y un tecnólogo médico del sur fueron las nuevas víctimas causadas por la pandemia de covid-19.

En Iquique y en Puerto Montt se produjo en las últimas horas el fallecimiento de dos nuevos funcionarios de la Salud que se suman a la lista de los trabajadores del sector que murieron cumpliendo sus funciones durante la pandemia de coronavirus.

En el Hospital de Iquique, se confirmó el deceso de Carmen Barría Cabezas (61), trabajadora de Planta de la unidad de Diálisis, cuyos compañeros de labores destacaron la calidad humana y profesional de la técnico paramédico.

Susana Berríos, presidenta de Asfunshi Fenats unitaria Hospital Iquique, dijo al diario La Estrella de Iquique que “ella era una funcionaria antigua del Hospital, muy querida. Estaba por jubilar y es muy triste que estén sucediendo estas cosas a partir del Covid-19”.

Pesar por deceso de tecnólogo médico

Por otra parte, en la ciudad de Puerto Montt, lamentan la muerte del tecnólogo médico, Walter Araya Contreras (58 años), quien el pasado 5 de enero fue diagnosticado con covid-19.

La salud del profesional que se desempeñaba en la toma de Rayos X del Hospital Puerto Montt, fue empeorando rápidamente con los días hasta que terminó internado en la UCI del hospital del Tórax de Santiago, hasta donde fue trasladado.

Pese a todos los esfuerzos médicos, el funcionario no logró recuperarse, según detalla el diario El Llanquihue, transformando a Araya en el segundo trabajador del recinto portomontino luego de lo ocurrido hace una semana con la enfermera Viviana Silva.