logo
Coronavirus
Subsecretaria de Salud, Paula Daza / Subsecretaria de Salud, Paula Daza  /
Coronavirus 20/02/2021

Daza llama a rezagados a vacunarse la próxima semana e insiste en que hay que respetar el calendario

La subsecretaria de Salud Pública y el subsecretario de redes asistenciales realizaron un nuevo balance sobre la situación actual respecto a la pandemia.

Por : Aton / Publimetro

El Gobierno llamó a los mayores de 65 años rezagados en el proceso de inoculación a vacunarse la próxima semana, junto con los profesores de 40 a 59 años. También pidió que los alcaldes colaboren y respeten los calendarios.

“La próxima semana vamos a seguir vacunando a los profesores de 59 a 40 años, pero también a todas aquellas personas mayores de de 65 años que durante esta semana no han podido vacunarse”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Tenemos que colaborar todos y hacemos un llamado a los alcaldes a que respeten el calendario de vacunación, que apoyen la vacunación de todas las personas mayores de 65 años”, añadió.

También pidió a los jóvenes que esperen su turno, “porque en la medida que vayamos vacunando a todas aquellas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad nos vamos a beneficiar todos”.

Además, la subsecretaria Daza llamó a las personas mayores de 65 años que no han podido acudir a vacunarse, a que lo hagan la próxima semana. “Es importante que se vacunen”, enfatizó.

Respetar el calendario

Además de anunciar que las últimas 24 horas hubo 3.893 contagios y 77 muertos, Daza enfatizó la importancia de respetar el calendario de vacunación para priorizar a grupos de riesgo.

Dentro de este mismo tema, contestó una consulta de periodistas asistentes al reporte sobre la vacunación del senador JUan Ignacio Latorre -quien causó revuelo por haberse vacunado sin tener más de 65 años- y recordó que tanto al poder ejecutivo como judicial y legislativo se les considera grupos objetivos prioritarios, pues realizan funciones críticas para el Estado.

Esto, comentó Daza, respeta el documento del Minsal sobre vacunaciones que detalla el calendario de vacunaciones y que fue publicado el 4 de enero.