logo
Nacional
/ Atom / Atom
Nacional 20/02/2021

Otra arista en el caso: la policía ahora investiga presunta participación de terceros en la desaparición del pequeño Tomás en Lebu

Prefecto de la PDI confirmó que investiga un accidente o la intervención de terceros en el extravío de Tomás Bravo en la zona de Lebu.

Por : Publimetro / Aton

La PDI confirmó hoy que investiga un accidente o la intervención de terceras personas en el caso del niño de 3 años y medio de edad, Tomás Bravo Riquelme, desaparecido desde la tarde del miércoles pasado en la localidad de Caripilún, Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

El prefecto regional (s) de la PDI, Carlos Sanhueza, indicó que desde el jueves pasado, cuando se recibió la orden de investigar por presunta desgracia emanada del Ministerio Público, se constituyó un grupo multidisciplinario con peritos y psicólogos forenses, además de personal especializado en la búsqueda de personas con canes.

Tomás es una prioridad para la policía

El policía añadió que en el plano investigativo, la Brigada de Homicidios y el grupo disciplinario están desarrollando diferentes cursos de acción de acuerdo a las hipótesis que se manejan, es decir, un hecho accidental o la intervención de terceras personas en la desaparición del niño.

Agregó que este grupo multidisciplinario ha delimitado un espacio no mayor a ocho kilómetros desde el punto cero donde se originó la desaparición de Tomás, es decir, desde el sector del puente El Molino en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco, por la zona costera de la Región del Biobío.

“Para la PDI hoy día es prioridad seguir trabajando en la búsqueda del pequeño Tomás”, concluyó el jefe regional subrogante de la policía civil del Biobío.