logo
Nacional
Paulina Núñez. Aton / Paulina Núñez. Aton /
Nacional 20/02/2021

Desestiman acusaciones de aprovechamiento político contra diputada Paulina Núñez

La parlamentaria de Renovación Nacional había sido acusada por la titular de RD, por repartir bolsas de dulces con su cara en la Región de Antofagasta.

“En circunstancias que del caso concreto no se desprenden hechos constitutivos de infracción, en materia electoral, archívese los antecedentes”.

Dicha orden es un extracto de la resolución que emitió la Subdirección de Gasto y Financiamiento del Servicio Electoral (Servel), que determinó que la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, no incurrió en infracción al entregar bolsas de dulces con su cara.

Esto, a raíz de la denuncia presentada en diciembre por la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien pidió un pronunciamiento al Servel en contra de la parlamentaria oficialista, acusándola de regalar bolsas de dulces con su rostro, en la Región de Antofagasta.

“Por la boca muere el pez. Nuevamente la diputada Catalina Pérez habló más de lo necesario. Señaló textual que había ‘un aprovechamiento político en su máximo esplendor’ y resulta que no había nada”, dijo enfática la legisladora oficialista ante la determinación.

En ese sentido, Núñez insistió en que “no he cometido ninguna infracción electoral. El Servel lo ha dejado claro. Seguiré ayudando a los vecinos como lo he hecho siempre, incluso antes de ser diputada. Por mi parte seguiré realizando mi trabajo legislativo y social e imagino que ella seguirá preocupándose de todos nosotros”.