logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 20/02/2021

Policía analiza las ropas de Tomás e intensifican la frenética búsqueda del menor perdido en Caripilún

Se completa el tercer día desde la desaparición del menor de 3 años que se perdió en el predio donde vive junto a su familia cerca de Lebu.

Por : Publimetro / Aton

Hasta altas horas de esta madrugada continuaron sin éxito las labores de búsqueda del niño Tomás Bravo, de 3 años y 7 meses, quien se extravió durante la tarde del pasado miércoles en un punto rural ubicado cerca de la ruta que une Lebu y Arauco, en la Región del Biobío.

En horas de la tarde de ayer, una cincuentena de efectivos de la PDI formaron un equipo para realizar pericias al interior del hogar del menor, el cual se habría extraviado tras salir con un familiar a eso de las 20:00 horas de aquel día.

Al lugar arribó medio centenar de funcionarios policiales junto a perros adiestrados. Incluso llegaron buzos de la institución para poder revisar el estero colindante a la casa.

La pericia estaba orientada a encontrar algún rastro del pequeño, tras una orden emanada de la fiscalía. Según se informó, las personas presentes en el lugar señalaron que el equipo de emergencia encontró pistas en el domicilio.

No obstante, la policía civil declinó de hacer declaraciones, señalando que sólo darán su versión una vez que hayan resultados concluyentes del análisis de algunas prendas de ropa del propio pequeño Tomás.

Intensifican los peritajes y búsqueda de Tomás

Cabe recordar que, hasta hoy, siguen trabajando equipos coordinados de Carabineros, PDI, Bomberos y ONG’s en busca del niño, que esta tarde cumplió 48 horas desaparecido, sin que hayan mayores indicios. No obstante, el intendente de Biobío, Patricio Kuhn, pidió a los voluntarios no entorpecer las labores de búsqueda, que se realizan con personal canino y drones con sensores térmicos.

“No olvidemos que la Fiscalía ordenó para el efecto a la Policía de Investigaciones iniciar una investigación. Nosotros inclusive hemos recibido muchas veces información sin fundamento, muchas veces no muy responsable, que se vierte a través de las redes sociales y terminan generando una situación mucho más compleja, respecto a una situación que de por sí tiene una condición muy, muy importante para nosotros, de una tremenda complejidad y sobre la cual yo siento que hay que dejar que quienes son las instituciones a través de sus funcionarios y funcionarias las que tienen que realizar un trabajo exhaustivo a fin de poder dar con el paradero de Tomás”, señaló Kuhn.