logo
Mundo
/ Redes / Redes
Mundo 20/02/2021

Presentan proyecto de ley para prevenir e identificar la violencia contra los hombres en Argentina

Es llamada la ley Alejo, por la muerte de Alejo Oroño, de 22 años, a manos de su ex pareja.

En diciembre, Argentina logró un paso histórico para los movimientos feministas, al aprobar el Plan Nacional de Aborto, una demanda añorada por décadas por las mujeres en su lucha por mayor igualdad. Pues ahora, un proyecto de ley ahora apunta a la protección de los hombres.

Se trata de la Ley Alejo, llamada así por Alejo Oroño de 22 años, asesinado brutalmente por su expareja. La iniciativa busca prevenir la violencia hacia los hombres y también sancionar las denuncias falsas.

La idea es capacitar a los funcionarios públicos “desde la perspectiva de diversidad de géneros y no sólo de las mujeres”, aseguraron los parlamentarios que lo impulsan.

Estudios y una gran duda

El proyecto presenta dos estudios en que se señala que los hombres “tienen mayores problemas a la hora de pedir ayuda por el estigma que relaciona al varón con el sexo fuerte”.

Lo llamativo de la iniciativa es que el diputado que aparece como principal impulsor, Eduardo Cáceres, hace unos meses fue denunciado por su expareja por violencia de género, según publica Clarín.