logo
Noticias
 /
Noticias 20/02/2021

Búsqueda de Tomás Bravo: fiscal confirmó hallazgo de ropa que no coinciden con la última vestimenta

El Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, anunció que la Armada también se sumará a las labores de búsqueda del pequeño Tomás Bravo.

Luego de más de 72 horas de búsqueda sin resultados del pequeño Tomás Bravo, desde la Intendencia de la Región del Biobío hicieron un balance de las labores en terreno.

Patricio Kuhn aseguró que “hoy he tomado contacto con el Ministro de Defensa y le he solicitado el máximo de colaboración tecnológica”. Y con esto declaró que ninguna hipótesis ha sido descartada y que el personal de la Armada se sumará también a las labores de búsqueda.

“Vamos a mantenernos aquí lo que sea necesario para cumplir nuestro objetivo que es encontrar a Tomás. No hemos fijado ninguna fecha límite”, concluyó.

Por su parte, la fiscal Carolina Molina confirmó el hallazgo de ropas del pequeño Tomás, pero que no corresponderían a las últimas vestimentas que declararon los familiares que tenía el niño en el momento de su desaparición.

“Hasta el momento lo que tiene el Ministerio Público con los antecedentes que obran en carpeta investigativa es una presunta desgracia. Se han hechos diversas diligencias, se ha tomado declaración a los testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció Tomás, se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, que obviamente está indagando cada una de las líneas investigativas que se abren, también la familia nos ha aportado antecedentes, y vamos en ese orden a investigar para poder atribuir o descartar cada una de estas líneas investigativa con la información que se nos ha dado a nosotros como Ministerio Público”, finalizó la fiscal.

Recordemos que el pequeño Tomás Bravo de tres años y medio de edad se encuentra desaparecido desde la tarde del miércoles pasado en la localidad de Caripilún, Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

El prefecto regional (s) de la PDI, Carlos Sanhueza, indicó que desde el jueves pasado, cuando se recibió la orden de investigar por presunta desgracia emanada del Ministerio Público, se constituyó un grupo multidisciplinario con peritos y psicólogos forenses, además de personal especializado en la búsqueda de personas con canes.