logo
Nacional
/ Publimetro / Publimetro
Nacional 21/02/2021

Alcalde de Santiago se reunió con los vecinos del histórico barrio Viel en el inicio de su carrera por la reelección

“El desafío es sacar Santiago adelante”, planteó el alcalde Alessandri a los vecinos de la Villa Elena Barros.

El alcalde Felipe Alessandri Vergara eligió el mismo lugar  de 2016 para dar el punta pieinicial a su campaña de reelección para dirigir la Municipalidad de Santiago en las elecciones que se celebrarán el 11 de abril próximo.

En esta ocasión se reunió con un grupo de vecinos de la Villa Elena Barros.

Allí sostuvo un agradable encuentro con apego a las normas sanitarias y tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes y problemáticas que aquejan a los vecinos.

Junto con ello, dio a conocer los motivos y las postulados que lo mueven a repostular al cargo. “Hemos vuelto al lugar donde comenzó todo”, dijo el alcalde mientras saludaba a los vecinos al arribo al recinto.

El Barrio Viel es un área considerada Monumento histórico desde el 5 de junio de 2009. La Población Elena Barros fue construida por la Asociación Benéfica de Habitaciones para Obreros creada el año 1938.

“Desafío de sacar Santiago adelante”

El ex Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, candidato a constituyente y el diputado UDI, Jorge Alessandri, estuvieron además entre los presentes.

El jefe comunal saludó uno a uno a los asistentes y los fue nombrando en la medida que se acercaba a ellos. “Vamos a recuperar nuestro Santiago, no lo podemos dejar a merced a de los delincuentes”, dijo.

También recordó los incidentes ocurridos en el Barrio San Borja la noche del viernes. “El desafio es esforzarse el doble para sacar a Santiago adelante”, señaló.

También se refirió a algunos de los proyectos que espera poder concretar en su segunda gestión. Entre otros, mencionó el nuevo Cesfam de Erasmo Escala, que espera esté listo en septiembre de este año. Más seguridad con cámaras en todas las esquinas y más áreas verdes.

El alcalde Alessandri mencionó que enfrenta esta nueva carrera por la alcaldía, “con humildad, transparencia y mucha esperanza en el futuro de Santiago”.

Agregó que el último año y medio, la comuna ha vivido momentos muy duros, tanto por la pandemia como por los actos de vandalismo que tanto daño le han hecho a la comuna y que han afectado enormemente a muchos vecinos y comerciantes. Sin embargo, más que desalentarlo, afirmó que esos hechos son un desafío para esforzarse el doble para salir adelante y devolver a Santiago su sitial en el país.

El abogado, bombero y politico de RN recordó que antes de ser electo alcalde en 2016 fue concejal por la comuna durante 8 años y que conoce “muy bien sus calles, sus vecinos, sus problemas, sus tristezas y sus alegrias”. Y en estos cuatro años al mando del municipio se ha preocupado de entregarle a los vecinos una mejor calidad de vida, mejores espacios y áreas verdes, más seguridad, más salud y sobre todo un sentido de orgullo e identidad de ser santiaguino”.