home

Búsqueda de Tomás: avión de la FACh se suma al despliegue con vuelo y trabajo de fotogrametría en la zona

Esta tarde se despejó la zona por algunas horas para que el avión sobrevuele y tome fotos aéreas. Fiscalía no descarta la hipótesis de un secuestro.

Esta tarde la Fuerza Aérea de Chile se suma al gran operativo de búsqueda del niño Tomás Bravo en la zona de Lebu, donde se encuentra desaparecido desde hace cuatro días.

Un avión de la FACh realizará su labor técnica en los próximos minutos, según adelantaron las autoridades de la Aviación, con el fin de realizar un vuelo que permita realizar un registro fotogramétrico de la amplia zona donde se ha concentrado la labor de búsqueda del menor de tres años y siete meses.

Por ello, para que ese trabajo sea eficiente, se solicitó despejar el área por algunas horas las brigadas de rescate de las distintas instituciones que toman parte en el plan de búsqueda.

Hipótesis del secuestro del niño

La fotogrametría es un método de uso frecuente en la Fuerza Aérea y se refiere técnicamente a «medir sobre fotos». Básicamente se refiere a una técnica de medición de coordenadas 3D, que utiliza fotografías u otros sistemas de percepción remota junto con puntos de referencia topográficos sobre el terreno, como medio fundamental para la medición.

Luego del sobrevuelo sobre la región, el avión regresará a Santiago para proceder al análisis detallado de las imágenes, donde se espera puedan aparecer huellas o indicios de la presencia del pequeño Tomás, cuya desaparición mantiene en vilo a todo el país.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha entregado nuevas informaciones sobre el caso, pero mantiene su investigación enfocada en trés posibles hipótesis: extravío accidental del menor, una presunta desgracia, o la posibilidad no descartada de un secuestro del niño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos