logo
Nacional
/ Archivo / Archivo
Nacional 21/02/2021

Cuarto día en la búsqueda de Tomás: contradicciones del tío-abuelo en diálogo con una tarotista aumentan el enigma

El hombre visitó a la tarotista junto a dos personas pocas horas después de la desaparición del no´p Tomás en la parcela de Lebu.

Este sábado se conoció el testimonio de una tarotista que conversó con el tío abuelo de Tomás, quien la visitó pocas horas después de la desaparición del niño para preguntar sobre el paradero del menor de edad extraviado ya hace cuatro días.

El relato de la mujer, reproducido por Meganoticias, indica que Jorge Vargas  -hermano de la abuela del pequeño-llegó hasta su casa casi a la medianoche del miércoles pasado, al menos cuatro horas después de la hora en que el propio aludido dijo haber perdido a Tomás.

Asimismo, la lectora de cartas sostuvo que Vargas llegó junto a un hombre y una mujer, ambos desconocidos para ella.

“Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido, me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido”, confidenció.

De igual manera, el hombre le habría detallado que “el pequeño andaba muy arropadito” al momento del extravío, situación que tampoco correspondería al testimonio inicial.

Todo ello aumenta el enigma del caso y pone en evidencia las contradicciones de quien se sindica como el principal responsable de la desaparición de Tomás.

Ministerio de Defensa aporta tecnología a la búsqueda de Tomás

La mujer también descartó haber conocido al hombre, junto a las dos personas que lo acompañaban en dicha ocasión, pero aseguró que no eran ni la madre ni la abuela del menor de edad.

Por otra parte, anoche la fiscal del caso, Catolina Molina, reveló a los medios una nueva arista de la investigación:  “Se recibió información, por parte de la Brigada de Homicidios y por parte de los familiares, que nos hacen tener varias líneas investigativas. No podemos descartas alguna de estás sin haber indagado respectivamente cada una de ellas”, señaló.

“Hasta el momento lo que tiene el Ministerio Público con los antecedentes que obran en carpeta investigativa es una presunta desgracia”, agregó.

Este domingo se desarrollará la cuarta jornada de búsqueda con 200 rescatistas de distintos organismo y en las próximas horas se sumarían expertos del ministerio de Defensa apoyados por tecnología que utilizan las Fuerzas Armadas.