logo
Coronavirus
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Coronavirus 21/02/2021

Triste hito: Ya hay más de 20 mil personas fallecidas por coronavirus en Chile

Durante el balance diario del Minsal se destacó que en el país ya se superaron los nueve millones de exámenes PCR.

Un lamentable hito se alcanzó en nuestro país. Según la información dada a conocer en reporta diario del Ministerio de salud, ya hay más de 20.000 fallecidos debido al coronavirus.  De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 68 fallecidos por causas asociadas a COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 20.042 en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hay 3.618 casos nuevos y que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 700.460. De ese total, 22.202 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 756.764.V

Como parte del reporte, Paris insistió que “la ciudadanía se debe seguir cuidando, es fundamental mantener las medidas de autocuidado, el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y el distanciamiento físico, y evitar las aglomeraciones, ya que, si bien la vacunación avanza segura y eficientemente, por ahora, son las medidas más adecuadas para evitar que el nivel de contagio siga creciendo”.

Gran cantidad de PCR

Más allá de la cantidad de fallecidos, la autoridad sanitaria destacó que “según el reporte COVID-19 de hoy domingo 21 de febrero, podemos informar que se registran 9.037.277 exámenes PCR a nivel país. Seguiremos testeando para fortalecer la trazabilidad y, por ende, actuar rápidamente y disminuir los contagios. Hoy se contabilizan 50.028 exámenes PCR, lo que sigue dejando a Chile como líder a nivel latinoamericano y uno de los países que más test PCR realiza a nivel mundial”.