logo
Noticias
 /
Noticias 22/02/2021

Las creativas propuestas de los restaurantes de Santiago para convocar a sus comensales en Fase 3

Se determinó sacar las terrazas a las aceras, realizar corte de calles, unificar un concepto en torno a los polos culinarios y coordinarse para reactivar la gastronomía en distintos puntos de la ciudad.

La entrada a Fase 3 de las comunas es un balde de ánimo para aquellos empresarios gastronómicos, pero también para los comensales, que quieren darse un respiro en medio de la pandemia.

Es así que desde el pasado jueves 11 de febrero la comuna de Santiago, se encuentra en Preparación, luego de casi dos meses de cuarentena los fines de semana. Por eso, distintos barrios gastronómicos de la comuna se han preparado para recibir a los visitantes con distintas alternativas de seguridad para cumplir las medidas sanitarias en la protección del coronavirus.

En esta fase, está permitida la atención de público en restaurantes y cafés en espacios abiertos y en lugares cerrados con ventilación adecuada. Siempre con 2 metros lineales entre mesas (bordes).

LA ESTRATEGIA DE LOS BARRIOS GASTRONÓMICOS

Esta estrategia, fue diseñada por Santiago Emprende y tiene como objetivo principal, promover la recuperación económica de los establecimientos emplazados en estas zonas, así como también permitir la circulación tranquila de los peatones, guardando la distancia física. Para eso se determinó sacar las terrazas a las aceras, realizar corte de calles, unificar un concepto en torno a los polos culinarios y coordinarse para reactivar la gastronomía en distintos puntos de la ciudad.

Los barrios gastronómicos de la comuna de Santiago Lastarria, Centro, Yungay y Franklin, en cada una de estas zonas se determinó realizar cortes de calle, permitiendo un mejor flujo para los peatones y entregando más espacio para los comensales, para que puedan asistir a los restaurantes de manera segura.

LOS BARRIOS GASTRONÓMICOS

  • Barrio Lastarria – Bellas Artes – uso de pistas
  • Calle Lastarria, segregación por pistas.
  • Calle José Miguel de la Barra, pista poniente.
  • Barrio Centro – cierre de calle
  • Cierre de calle Matías Cousiño
  • Barrio Yungay – cierre de calles
  • Calle Maipú entre Huérfanos y Catedral
  • Barrio Franklin – cierre de calle
  • Calle Victor Manuel y tramos de San Isidro

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri, sostuvo que “hemos dado todas las facilidades para que se instalen en la terraza (…) estamos full en la calle y ha sido un exitazo”.